Historias de un Reclutador, Volumen 1.
29 noviembre, 2022Historia de un Reclutador, Volumen 2.
16 febrero, 2023En ADT nos gusta confiar en la creencia que respalda la fuerza de la energía de un año nuevo, esa que trae como consecuencia la actualización de listas de sueños y el gran deseo de plantear nuevas metas. Y es que soñar es tan sencillo que en ocasiones lo damos por sentado y dejamos pasar la oportunidad de hacerlo.
Para que comiences un año nuevo con sentido, no tienes que hacer miles de rituales supremamente complejos para intencionarlo, basta con que te regales un espacio en donde te permitas reflexionar y soñar. Por eso te invitamos a que vayas ya a tu agenda y congeles una / dos horas, espacio que no aplazarás (sin excusas) y te lo dedicaras: un espacio para ti y solo para ti. Cuando llegue el momento, ubícate en un lugar cómodo, sin distracciones, pon la playlist de tu preferencia (te recomendamos esta: Spotify – Deep Focus) y ya sea escribiendo en un cuaderno, en hojas sueltas o en Word, comienza a darle respuesta a las siguientes preguntas:
– ¿De qué cinco logros del 2022 estoy más orgulloso?
– ¿Cuál fue mi mayor aprendizaje en el 2022?
– ¿Qué capítulo deseo cerrar del 2022?
– ¿Cuáles son las cinco cosas que más me apasionan?
– ¿En qué tres aspectos de mi vida me gustaría centrarme este año? ¿Salud, viajes, trabajo, desarrollo personal, familia, idiomas?
– ¿Qué haría si supiera a ciencia cierta que no voy a fracasar?
– ¿Qué cinco experiencias me gustaría vivir este nuevo año?
– ¿Qué tres logros me gustaría alcanzar este año?
– ¿Qué nueva afición o proyecto siempre he querido llevar a cabo?
– ¿Cómo sería mi vida ideal y qué pasos puedo dar hacia ella este 2023?
– ¿Qué me impide hacer que este año nuevo sea tu mejor año?
Al terminar, permítete leer eso que escribiste, borra, adiciona, corrige y/o reemplaza, pero deja las respuestas tal cual las sueñas, hazlo sin miedo al fracaso, siendo realista (claro) pero con la convicción de que eres capaz de lograr todo aquello que te propongas, recuerda que los sueños comienzan en ideas, pero se materializan por medio de la acción constante.
Esta lista de respuestas la puedes plasmar en un mapa de sueños con imágenes, la puedes imprimir y pegar en el espejo de tu baño, ponerla como fondo de pantalla o tenerla en un blog de notas que siempre tengas a la mano, hazlo como mejor te parezca, pero hazlo; si no lo hiciste el 31 no importa, hazlo hoy o mañana pero no dejes pasar (de nuevo) la oportunidad de soñar y de hacerlo en grande.
Por último, te recomendamos este video de Tati Uribe, que puede complementar a la perfección este ejercicio de planeación de metas: (165) Cómo cumplir tus metas y sueños para este 2023 – Tati Uribe – YouTube
¡Vamos con toda por un 2023 lleno de sueños cumplidos!